Vistas de página en total

domingo, 12 de julio de 2009

Vuelve la Prof. Lisa Formosa Miembro Vitalicio del Actors Studio

Muy Pronto!!!

3er Trabajo de Escena Intensivo para Actores Profesionales.

Del 1ero al 8 de Noviembre

Master en Actuación en el Actors Studio MFA Program. Es Miembro Vitalicio del Actors Studio desde 1999. Ha trabajado como instructora de Actuación, y de Talleres de Ensamble entre Actores, Directores y Dramaturgos en el MFA Program del Actors Studio como también ha sido parte de la Facultad de New School University como profesora de Actuación especializada en Directores de Cine en la ciudad de Nueva York. Actualmente se desempeña como Asesora del Actors Studio Drama School en Pace University (Manhattan)

Filosofía de Trabajo

"Mi trabajo nace de la convicción de que es necesario y vital enseñar dos fases en todo trabajo creativo dentro del teatro. Enfatizando “volver a casa”, si no más, que “llegar allá”. El punto de partida y la corriente soterrada en mi trabajo está basado en clarificar e iluminar la diferencia, normalmente nublada entre “usarse” y “perderse”. Ese para mi, es el propósito de un sistema o método de entrenamiento, y la diferencia entre la expresión creativa y la indulgencia peligrosa.

Creo que la actuación requiere de exploración y observación de la condición humana, incluyendo los efectos del medio ambiente. Esto requiere de una gran capacidad de escuchar, generosidad y disciplina.

Creo que es esencial un balance entre la crítica constructiva y el apoyo para crear un ambiente en la clase basado en la confianza y conducirlo hasta una desinhibida exploración y toma de riesgos.

Creo que es necesario crear un pensamiento crítico y significativo para los nuevos talentos para que aprendan cómo evaluar su propio proceso/progreso y sepan cómo comprometerse activamente en un genuino intercambio constructivo.

Creo que es fundamental cuando los nuevos talentos son alentados a descubrir
y definir su lugar y responsabilidad en su comunidad y el mundo.

Creo que la colaboración es lo fundamental de un verdadero y excepcional trabajo teatral y debe ser fomentada todo el tiempo e inspirada con el ejemplo.

Creo que necesitamos del teatro y las artes ahora más que nunca y que es nuestra responsabilidad como educadores y artistas asegurar su florecimiento.

Creo que es la responsabilidad de la facultad y la administración de mantener el protocolo profesional y cortesía colegial todo el tiempo, a pesar de las diferencias artísticas y personales.

El estudio de la Actuación es un viaje y como tal, utilizo esta analogía. Le pido a los estudiantes que se preparen para el viaje empacando una maleta metafórica. Yo tengo la mía llena de pasión, una colección de diversas influencias y experiencias – un pedazo de todos con quienes he estudiado, trabajado, leído y observado; mis descubrimientos personales, momentos de inspiración, accidentes, paciencia, comprensión y compasión. A todos les pido que simultáneamente empaquen compromiso, disciplina, respeto y valor.
El viaje en sí mismo incluye el aprendizaje de las técnicas fundacionales a las cuales me refiero, como la leyenda de un mapa.

Creo que si aprendes las técnicas necesarias para interpretar una leyenda, puedes leer cualquier mapa, viajar en cualquier terreno y lo más importante, siempre saber navegar tu camino de regreso a casa."

Lisa M.R. Formosa- Parmigiano

Más información gimnasiodeactores@gmail.com

No hay comentarios: