Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2009

Marcos Purroy - Excelente Dramaturgo Venezolano




Fundada por el desaparecido maestro Carlos Giménez, para el año 2010 El Centro de Directores para el Nuevo Teatro cumple 24 años de existencia luchando por seguir creando una plataforma sólida para el desarrollo profesional de los jóvenes creadores de la escena nacional. 90 espectáculos producidos, 17 premios nacionales e internacionales y 27 eventos en el exterior avalan estos años de convocatoria a alternativas diferentes a las que conforman el estatus teatral. Nuestra compañía reúne a directores y dramaturgos cuya tendencia son los espectáculos de carácter experimental, nuevos textos, adaptación de obras clásicas y diseños para espacios no convencionales. . Prueba del éxito de lo anterior son los proyectos: Fango Negro, teatro en el autobús, Teatro en el PH, City Tours; nuestra participación en festivales y encuentros internacionales en: Estados Unidos, Cuba, Egipto, Argentina, Brasil, Colombia, España, Italia, República Dominicana, México, Costa Rica, Ecuador, Rusia y Aruba, la Organización y producción del Caracas Off Festival; la creación de la Fundación Vida por la Vida, programa paralelo a la producción artística para la concientización y prevención dirigido a nuestra juventud en materias relacionada con su entorno: drogas, VIH, etc. y desde 1996 los Festivales de Dramaturgos Venezolanos en el Mundo, evento único en su género que se ha llevado a cabo en las ciudades de Nueva York y París y que gracias al éxito del mismo, en el año 2000 se realizó en Nueva York con la participación de dramaturgos de España, Italia, Croacia, Argentina y Estados Unidos. En el 2001 el CDNT junto al Teatro Trasnocho, traen a Venezuela por primera vez a la gente del Actor´s Studio promoviendo el estudio y la investigación teatral al más alto nivel y posibilitando así la formación y desarrollo integral del artista venezolano. Este evento ya está en su cuarta edición ahora en coproducción con el Gimnasio de Actores.
“Ambas Tres” de Javier Vidal, “Palabras Encadenadas” y “El Método Gronholm” de Jordi Galcerán, “Cita a Ciegas” de Mario Diament “Todo o Nada en la Sociedad de Damas” y “Hollywood Style” de Marcos Purroy son algunos de los últimos espectáculos que con gran éxito ha producido el Centro de Directores para el Nuevo Teatro.
Marcos Purroy y Daniel Uribe son actualmente los directores y gerentes de la Fundación, quienes junto a Eduardo Fermín a cargo del departamento de Producción, Ricardo Guillén en la dirección técnica, Euclides Marín y Greymar Hernández en la coordinación de los Talleres de Formación conforman el equipo necesario para el feliz desarrollo de todos lo proyectos producidos y por producir.
Pueden bajar las obras de Marcos Purroy en esta página del Centro del Directores para el Nuevo Teatro. Recomendamos su lectura!

No hay comentarios: