Vistas de página en total

sábado, 13 de junio de 2009

!"Realidad Virtual" en Teatrex! Desde el 1ero de Agosto




“Realidad Virtual” de Alan Arkin, es una comedia de un acto inmersa dentro de una serie de tres titulada “Power Plays” y contiene además, las piezas “The Way of All Fish” e “In and Out of the Light” ambas de Elaine May. La obra es un ejercicio a la imaginación que nos invita a ver lo virtual que puede llegar a ser nuestra realidad. Dos hombres, Diestro y Zurdo, quienes no se conocen, son asignados para hacer una operación muy delicada, aparentemente ilícita y cuya naturaleza ignoran. Se encuentran de noche en lo que pareciera ser un galpón. Ambos esperan la llegada de tres cajas que contienen el equipo necesario para una operación que pudiera poner en riesgo sus vidas. Diestro, muy atado a las normas y en vista de que las cajas aún no llegan, insiste en hacer una prueba de desempacarlas y chequear su contenido. Zurdo, mientras tanto, bastante práctico, se niega a realizar dicha prueba por considerarla absurda. Poco a poco, Diestro va logrando que Zurdo comience a desempacar las inexistentes cajas con su inexistente contenido hasta que lo virtual se va volviendo cada vez más real. Esta comedia inteligente habla de las infinitas estrategias de manipulación que se desarrollan en la lucha por el poder. Donde se enfrentan dos “formas” de encontrarse con la realidad. Ciertamente, lo que molesta es la “forma” ; queda entonces “fondo” por conocer. La obra presentada por el Gimnasio de Actores, cuenta con las actuaciones de Gonzalo Velutini y Jesús Nunes, la música original de Boris Paredes y Santos Palazzi, la producción de Eduardo Fermín, la iluminación de José Jiménez, el diseño original de Deisa Tremarias y la dirección de Matilda Corral.



Se presentará a partir del primero de Agosto de 2009 en el nuevo teatro que felizmente se abre para la Ciudad de Caracas, Teatrex Piso 5, en el Centro Comercial El Hatillo .




Producida en la ciudad de New York por Julian Schlossberg, Meyer Ackerman, Ben Sprecher, William P. Miller en el teatro The Manhattan Theatre Club. Dirigida por Lynn Meadow y Producida por Barry Grove el 14 de Abril de 1998.

No hay comentarios: