Páginas vistas en total

miércoles, 17 de marzo de 2010

"Cuando el Tiempo descubrió su Poder"

"Una obra para niños, disfrazada de infantil"




"Cuando el tiempo descubrió su poder, cuando los días entendieron que iban y venían al ritmo, al mismo ritmo de las noches. Cuando todo estaba claro y las estrellas organizadas en su sitio. Vino al mundo un extraño ser..."

“Cuando El Tiempo Descubrió su Poder” cuenta la historia de un lugar habitado por figuras geométricas temerosas de la lluvia y la noche; regido por cuatro orgullosos dioses dueños del tiempo y las matemáticas. Un día a través de truenos y relámpagos enviados por el Más Allá, los dioses descubren que a este lugar va a llegar un “error”. Indignados deciden tomar medidas y eliminar del diccionario la palabra “error” y sustituirla por la palabra “regalo”. Entonces, este lugar habitado por figuras geométricas vive cada día con la esperanza de la llegada de un “regalo” que traerá cambios a sus rutinarias vidas. Un día el “regalo” llega representado por el Indio Chacao y les enseña el placer de bañarse bajo la lluvia y las maravillas de la noche oscura. Los dioses se verán ahora obligados a lidiar con este rebelde. Deciden entonces, llenarlo de honores y acelerar el tiempo para convertirlo en un héroe de plaza; con la esperanza de que las figuras geométricas olviden lo aprendido y lo ignoren cada día al pasar. Sin embargo las figuras no olvidan y es allí donde ocurre el chispazo hacia el progreso, la justicia y la renovación.

Esta historia llena de humor, amor y esperanza, propone valor del individuo a rebelarse, a cuestionar el poder y la importancia de recordar a los héroes de nuestra historia.

Este precioso espectáculo, creado por el Gimnasio de Actores con las actuaciones de Melba González, Teo Gutiérrez, Gabriela Mata, Jesús Nunes, Miriam Pinedo, Freddy Salas, Sócrates Serrano, el diseño de vestuario de Maria Virginia Saldivia, el diseño gráfico de Andrés Trujillo, la música original de Santos Palazzi y la dirección y guión original de Matilda Corral.

Se estrenará, con el favor de Dios, en la Sala 2 del Celarg el 22 de Mayo de 2010

Sábados y Domingos a las 3:00 pm

LOS ESPERAMOS

No hay comentarios: