Vistas de página en total

martes, 23 de diciembre de 2008

La Invitación




La Invitación

No me interesa saber cómo te ganas la vida.
Sólo dime que aspiras y si te atreves a soñar.
No me interesa saber cuántos años tienes.
Sólo dime si arriesgarías todo, luciendo como un tonto buscando el amor, tus sueños y la aventura de estar vivo. No me interesa saber qué planetas te rodean. Dime si has conocido el centro de tu propia tristeza, si has estado abierto a las traiciones de la vida o te has cerrado por miedo a sufrir más. Dime si te puedes sentar junto al dolor, el mío o el tuyo. Sin moverte, sin esconderte, sin disolverlo o arreglarlo. Quisiera saber también si puedes estar con la alegría, mía o tuya. Si puedes bailar y dejarte llevar, dejar que el éxtasis te llene hasta de los dedos de tus pies y las manos, sin que tengamos cuidado, ni seamos realistas, ni nos recordemos de las limitaciones humanas. No me interesa saber si la historia que me has contando es verdadera. Dime si puedes desilusionar a otro con tal de ser honesto contigo mismo. Si puedes soportar la acusación de traición y no traicionar tu propia alma. Si puedes ser infiel y confiable. Quisiera saber si puedes ver belleza en donde no hay y llenarte con su sola presencia. Quisiera saber si puedes vivir con los fracasos tuyos y míos; y a pesar de eso sentarte a orillas de un lago y gritarle a la luna plateada. No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quisiera saber si te puedes levantar después de una noche de dolor y desesperación, cansado y dolorido hasta los huesos y hacer lo que tienes que hace para alimentar a los niños. No me interesa saber a quién conoces ni por qué estás aquí.
Quisiera saber si te puedes sentar frente a un fuego conmigo sin retraerte. No me interesa dónde, qué ni con quién has estudiado. Quiero saber qué te sustenta desde dentro cuando todo lo demás se cae. Quiero saber si puedes estar sólo contigo mismo y si disfrutas de tus momentos de soledad.

The Invitation by Oriah Mountain Dreamer

No hay comentarios: